Nuestro colegio

man

Colegio mixto

backpack

Más de 1.460 estudiantes

direcotrio

33 cursos

El Instituto Hermanos Matte inicia su funcionamiento en 2021, tras la integración de dos emblemáticos establecimientos de SIP Red de Colegios: la Escuela Hermanos Matte y el Instituto Claudio Matte. De esta manera, se crea un establecimiento que ofrece continuidad de estudios a sus alumnos, con una oferta académica de Prekinder a IVº Medio, manteniendo la excelencia y la formación integral de ambos establecimientos que le dieron origen.

La Escuela Hermanos Matte fue fundada el 21 de mayo de 1935 y fue nombrada para honrar la memoria de José, Guillermo y Fernando, los tres hijos fallecidos de don Claudio Matte, filántropo, educador y el mayor benefactor e impulsor de la SIP.

Por otro lado, el Instituto Claudio Matte fue fundado el 23 de agosto de 1980. Por más de tres décadas entregó educación a jóvenes de I° a IV° Medio. Fue nombrado en honor a don Claudio Matte, quien además se desempeñó como Presidente de la institución entre los años 1892 a 1956, y fue creador del método de lectoescritura que lleva su nombre, el Método Matte, el cual aún se sigue impartiendo en todos los establecimientos pertenecientes a nuestra red.

La integración formal de ambos colegios que, por historia, ubicación y cultura, han sido siempre la alternativa natural de continuidad, permite a los estudiantes continuar su educación secundaria sin que sea necesario postular a través del Sistema de Admisión Escolar.

En esta nueva etapa velaremos siempre por el bienestar de ambas comunidades, reconociendo y respetando las historias y culturas existentes tanto en el colegio Hermanos Matte como en el Instituto Claudio Matte.