Nuestro colegio

Más de 1.460 estudiantes

direcotrio

33 cursos

El Instituto Hermanos Matte inicia su funcionamiento en 2021, tras la integración de dos emblemáticos establecimientos de SIP Red de Colegios: la Escuela Hermanos Matte y el Instituto Claudio Matte. De esta manera, se crea un establecimiento que ofrece continuidad de estudios a sus alumnos, con una oferta académica de Prekinder a IVº Medio, manteniendo la excelencia y la formación integral de ambos establecimientos que le dieron origen.

La Escuela Hermanos Matte fue fundada el 21 de mayo de 1935 y fue nombrada para honrar la memoria de José, Guillermo y Fernando, los tres hijos fallecidos de don Claudio Matte, filántropo, educador y el mayor benefactor e impulsor de la SIP.

Por otro lado, el Instituto Claudio Matte fue fundado el 23 de agosto de 1980. Por más de tres décadas entregó educación a jóvenes de I° a IV° Medio. Fue nombrado en honor a don Claudio Matte, quien además se desempeñó como Presidente de la institución entre los años 1892 a 1956, y fue creador del método de lectoescritura que lleva su nombre, el Método Matte, el cual aún se sigue impartiendo en todos los establecimientos pertenecientes a nuestra red.

La integración formal de ambos colegios que, por historia, ubicación y cultura, han sido siempre la alternativa natural de continuidad, permite a los estudiantes continuar su educación secundaria sin que sea necesario postular a través del Sistema de Admisión Escolar.

En esta nueva etapa velaremos siempre por el bienestar de ambas comunidades, reconociendo y respetando las historias y culturas existentes tanto en el colegio Hermanos Matte como en el Instituto Claudio Matte.