Noticias

Salida Pedagógica: Electivo Inglés Enseñanza Media

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar, queremos compartir con ustedes una reseña e imágenes de la salida pedagógica realizada por el Departamento de Inglés de Enseñanza Media junto al electivo 3 de dicha asignatura.

 

Reseña:

 

El pasado miércoles 27 de abril, el Profesor de Inglés Eduardo Donoso junto al Profesor de Filosofía David Bruna y el electivo 3 de Inglés participaron de una visita guiada a modo de salida pedagógica al Museo de la Memoria y los DD.HH.

 

Esta instancia fue escogida por reunir dos características importantes: coincide con el foco de Justicia, Ética y Bien Común del Plan Formativo y, por otro lado, es una visita guiada que se ofrece exclusivamente en inglés.

 

El grupo del electivo 3 de inglés reúne a 18 estudiantes de tercero y cuarto medio que tienen un dominio pre-intermedio a intermedio de inglés, la actividad partió con la salida en bus desde el establecimiento hasta el museo. A la llegada nos recibió Tomás, quien fue el guía o mediador quien nos acompañaría durante la jornada. La visita tenía por título: “La dictadura en Chile en el contexto internacional” y abordó distintos aspectos de este período, tales como: contexto internacional de guerra fría, situación político-social en el Chile de los 70’s, golpe de estado, violación a los Derechos Humanos, solidaridad internacional con Chile y l@s perseguidos/as, Plan Cóndor y Escuela de las Américas. Durante toda la visita l@s estudiantes mostraron mucho interés a través de las preguntas que iban realizando a medida que avanzaba nuestra visita. Sin lugar a duda, esta experiencia fue una instancia de aprendizaje y reflexión sobre la historia reciente de nuestro país y al mismo tiempo un desafío interesante al ser presentada en un idioma extranjero. A continuación algunos comentarios de estudiantes que participaron de la iniciativa:

 

“I had a really good time, it was very interesting to learn more about the Coup d’etat in Chile and know the testimonies of real victims. It also helped me to practice English and discover new words, such as: Coup D’etat.”

 

Angelina Rivas

 

“What I liked the most about the museum were the classified documents that are supposed to be revealed in 20 more years, the letter from a daughter to her father and the one that was like a touch tv where you can see the information off dead people and disappeared in the decade where the dictatorship took place.”

 

Esperanza Zúñiga