Noticias

Conoce al equipo que liderará el IHM

Nuestro colegio Instituto Hermanos Matte (IHM) ya cuenta con el equipo que liderará su funcionamiento y gestionará la coordinación de equipos, departamentos, tareas, talentos, acciones y desafíos en este primer año de nuestro establecimiento. 

El equipo está conformado por las siguientes personas:

Carlos Ramírez, Director 

Paola Ponce, Subdirectora Académica (Enseñanza Básica)

Pamela Arriaza, Coordinadora de Desarrollo (Enseñanza Básica)

Lorena Meyer, Subdirectora Académica (Enseñanza Media)

Tania Gaete, Subdirectora de Desarrollo (Enseñanza Media)

Fernanda San Martín, Subdirectora de Formación

“Es un gran equipo”, destaca Carlos Ramírez, quien asume la dirección del Instituto Hermanos Matte. “Es un equipo potente por las personas ya individualmente y, naturalmente, lo va a ser trabajando en conjunto”. 

Carlos Ramírez encabezó al equipo de la Escuela Hermanos Matte por casi 11 años, demostrando durante ese tiempo su capacidad para sacar adelante distintos proyectos, mantener una relación cordial con todos los actores de la comunidad y una preocupación constante por alumnos, profesores y funcionarios. Por otra parte, el equipo que acompaña la dirección cuenta con una trayectoria reconocida en la SIP: Paola Ponce, Pamela Arriaza y Fernanda San Martín se desempeñaban en la Escuela Hermanos Matte, mientras que Lorena Meyer y Tania Gaete, lo hacían previamente en el Instituto Claudio Matte. Por lo tanto, el equipo cuenta con un amplio conocimiento de ambas comunidades que se integran a partir de este 2021 para conformar el IHM.

La valoración y el respeto a la diversidad, el ir avanzando paso a paso en la integración, el sentido de apoyo y colaboración, la buena convivencia, y el ser un apoyo para toda la comunidad escolar, señala Carlos, serán parte del sello de este equipo.

“El gran servicio que como Instituto Hermanos Matte podemos dar a las familias es un proyecto sólido de continuidad, que permita que nuestros estudiantes entren en pre-kinder y salgan en cuarto medio, y que vivan una experiencia educativa de calidad en todo orden: en lo académico, pero también en los valores impulsados por SIP Red de Colegios para el desarrollo integral de los estudiantes: orden, respeto, justicia, prudencia y fortaleza”, destaca Carlos Ramírez.