Noticias

Nuevo Equipo de Integración Instituto Hermano Matte

En el contexto del proceso de integración de la Escuela Hermanos Matte y el Instituto Claudio Matte, que hoy forman nuestro Instituto Hermano Matte (IHM), se constituyó un Equipo de Integración cuyo propósito es apoyar un trabajo lo más natural posible entre los dos establecimientos, abordando la importante dimensión cultural a través de la participación de miembros de ambos colegios.

Este grupo trabajará en las temáticas más importantes de este proceso a nivel interno, fundamentalmente en aquellos aspectos de carácter académico, formativo, de estructura, clima y de relacionamiento laboral entre los funcionarios. Por otra parte, podrá incorporar otros elementos relevantes que los integrantes del equipo levanten durante el periodo inicial de trabajo u otros que se detecten en el camino.

El equipo está conformado por las siguientes personas:

– Mónica Leiva – Profesora de Matemáticas – H. Matte

– Nieves Ramírez – Orientadora – ICM

– Gabriela Contreras – Educadora de Párvulos – H. Matte 

– Karen López – Profesora de Lenguaje – ICM

– Juan Vega – Profesor de Ed. Física – H. Matte

– David Bruna – Profesor de Filosofía – ICM

– Valentina Pérez – Analista de Área – Gerencia de Personas SIP

– Enzo Solari – Analista de Área – Gerencia de Personas SIP

– Paola Ponce – Sub-Directora Académica de Básica – H. Matte

– Fernanda San Martín – Sub-Directora de Formación – H. Matte

– Lorena Meyer – Sub-Directora Académica de Media – ICM

– Tania Gaete – Sub-Directora de Desarrollo de Media – ICM

– Pamela Arriaza – Coordinadora de Desarrollo de Básica – H. Matte

– Cecilia Gazmuri – Gerente – Gerencia de Personas SIP

– Carlos Ramírez – Director Instituto Hermanos Matte

La conformación de este equipo es un paso tremendamente significativo dentro del proceso de integración de la Escuela Hermanos y el Instituto Claudio Matte, ya que permitirá poner en marcha el trabajo conjunto de las dos comunidades en pro del bienestar de todos quienes hoy forman parte del IHM.

Queremos que ambas comunidades de funcionarios, se sientan y estén debidamente representadas para ir desarrollando un trabajo en conjunto. Este es el espíritu que está en la base de este equipo: tener como protagonistas a los equipos humanos -docentes y funcionarios- y que esta sea una primera oportunidad concreta para revisar, integrar y profundizar lo mejor de la cultura e identidad de las dos instituciones e identificar sinergias entre los recursos de ambos colegios para comenzar a co-construir la historia del IHM.